Condiciones Generales

1.    OBJETO: GESTION INMOBILIARIA & CONSULTORES S.A.S, prestará servicios legales, tendientes a conseguir para el propietario la tranquilidad en la gestión de sus negocios cuando actúa directamente en el arriendo de su propiedad, amparándolo, frente a inquilinos, en las contingencias que se originen dentro del proceso del arrendamiento del bien inmueble amparado.

Asesoría y amparos
 
1.1.    Promoción o comercialización del predio en medios publicitarios de la empresa o de terceros.

1.2.    Captación de prospectos o interesados en el arriendo publicado.

1.3.    Estudio de la documentación para el arrendamiento.

1.4.    Inventario detallado del bien inmueble. 

1.5.    Reportaje gráfico del inmueble.

1.6.    Requerimientos extrajudiciales.

1.7.    Honorarios y gastos de Cobranza.

1.8.    Proceso de cobranza judicial y extrajudicial.

1.9.    Restitución del Bien Inmueble Arrendado.

2.    VIGENCIA: El acuerdo tendrá una duración de doce (12) meses.
 
3.    PRORROGA: El acuerdo se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos iguales al inicialmente contratado si ninguna de las partes, con una antelación de treinta (30) días calendario al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prorrogas, informa a la otra parte, por escrito, su decisión de terminar este contrato.

4.    HONORARIOS.

 

4.1. El arrendador pagará al mandatario,  como contraprestación por los servicios relacionados, en el objeto de este acuerdo, una suma equivalente al 4% más IVA mensuales, utilizando como base de liquidación el valor del canon de arrendamiento vigente con cargo del PROPIETARIO pagaderos dentro de los cinco primeros días de cada mensualidad.
 

4.2. La diferencia de los honorarios y gastos de cobranza serán cobrados al inquilino y sus codeudores, dentro del proceso, a la tarifa plena legalmente regulada.

4.3. En el evento de iniciarse un proceso de cobro prejuridico al deudor, los honorarios y gastos de cobranza serán con cargo al deudor o arrendatario,  y serán para la EMPRESA.

 

4.4. En el evento de iniciarse un proceso de cobro judicial los honorarios y gastos de cobranza serán con cargo al deudor o arrendatario, y serán para la EMPRESA.

4.5. Las costas procesales serán para la EMPRESA.

  
5.     Obligaciones del mandante:

5.1.    El MANDANTE entregará a la EMPRESA copia del contrato de arrendamiento si existe uno vigente.

5.2.    Copia de las facturas de servicios públicos domiciliarios del último periodo.

5.3.    En el evento de iniciarse algún proceso judicial El MANDANTE otorgará poder ante la autoridad competente a la EMPRESA para que lo represente en dicho proceso.

5.4.    Las obligaciones relacionadas en el numeral 4 y 4.1. 

5.5.    El MANDANTE se obliga a suministrarle a la EMPRESA todos los medios de prueba como; documentos, testigos, etc., que sean necesarios para fundamentar la demanda. Igualmente se obliga a auxiliarlo en la producción de las pruebas y a sufragar el valor para practicarlas, así como a entrevistarse con cuarenta y ocho horas (48) de anticipación con el MANDATARIO cada vez que haya que practicar alguna diligencia.

5.6.    El mandatario, en su gestión  sufragará todos los gastos necesarios para la gestión.
  
6.    Obligaciones de la empresa.

6.1.    LA EMPRESA se obliga a adelantar la gestión profesional con la más amplia y decidida dedicación tendiente a obtener, dentro del marco de la ley, el mayor beneficio que conforme a derecho corresponda al MANDANTE, entendido que estas obligaciones asumidas por el MANDATARIO son de MEDIOS y no de RESULTADO, al tenor del Decreto 196 de 1971.

6.2.    LA EMPRESA se obliga a informar al MANDANTE de la marcha del proceso cuarenta y ocho (48) horas después de celebrada cada audiencia, para lo cual la segunda deberá acudir a la oficina del primero.

 

7. Lo no previsto en este contrato y sus vacíos serán completados por las normas del Código Civil que regulan el Contrato de Mandato.
 

 Geimcol

OFICINA

Principal: Calle 82 No 81 -  43

Barranquilla  - Colombia

PBX: (057) (5) 3862826

 

Whatsapp: (057) 3114244592 

 

In box: geimcol1@gmail.com

Negocios Inmobiliarios

HORARIO DE ATENCION 

Lunes a viernes

08:00 a 12:00 / 14:00 a 18:00

 

Sabado

08:00 a 12:00

Gestión Inmobiliaria & Consultores S.A.S.

© 2017 por Geimcol Derechos Reservados      

Es preciso florecer allí donde Dios nos ha plantado