Divorcio Express

 

PBX:    (057) (5) 3862826

Whatsapp: (057) 3114244592 

Dirección: Calle 82 No 81 -  43    

Barramquilla - Colombia 

In box: geimcol1@gmail.com

CONOZCA QUÉ ES UN DIVORCIO EXPRESS

GEIMCOL

Consúltenos

Con mucha frecuencia, las parejas que desean divorciarse rápidamente se dirigen a una notaría para buscar asesoría respecto al tema de separación. Si usted se encuentra en Colombia y su matrimonio se alimenta cada vez más de problemas, y la decisión de divorciarse es un acuerdo irreversible en pareja, lo mejor es que busque la orientación legal de GEIMCOL abogados.

Como lo mencionamos, puede acudir a una notaría, pero este proceso de derecho familiar es un trámite que debe manejarse por un abogado, obligatoriamente.

Con la orientación del abogado, usted y su cónyuge recibirán las indicaciones pertinentes para que el proceso sea correcto. Además, se enterará detalladamente de todos los requisitos que debe reunir para cumplir con la solicitud de divorcio. Asimismo, los expertos en derecho familiar harán que el proceso sea lo menos incómodo posible porque lo representarán en todo momento hasta que la separación legal sea un hecho.


¿Qué es un Divorcio Express? Muchos casos de divorcio en Colombia o en cualquier otro lugar se dan de la siguiente manera: una pareja se casa, y al poco tiempo manifiestan que desean separarse. Las razones para la separación pueden variar de pareja en pareja, pero lo común es que estén de acuerdo en divorciarse, al menos que existan otro tipo de problemas con uno de los cónyuges. El hecho de que los cónyuges estén de acuerdo permite que el proceso legal sea más rápido y sin tantos tropiezos que atrasen la separación; cuando no existen hijos ni bienes en común, este proceso es mucho más sencillo para los abogados.

Ahora bien, respondiendo a la pregunta de este segmento de la publicación, el divorcio express o el divorcio amistoso es un trámite legal de poca duración, ya que una de las características es que los cónyuges deciden separarse en buenos términos porque comprenden que estar juntos no es lo más sano y están de acuerdo también en la repartición de los bienes, la tenencia, cuotas alimentarias y régimen de vistas de sus hijos, si es que los hay.

En este sentido, el Decreto 4436 de 2005 en su artículo 34 establece que "Podrá convenirse ante notaria, por mutuo acuerdo de los cónyuges, por intermedio de abogado, mediante escritura pública, la cesación de los efectos civiles de todo matrimonio religioso y el divorcio del matrimonio civil, sin perjuicio de la competencia asignada a los jueces por la ley".

Con respecto a las parejas que tuvieron hijos dentro del matrimonio, el mismo artículo en su parágrafo único dice "El Defensor de Familia intervendrá únicamente cuando existan hijos menores; para este efecto se le notificará el acuerdo al que han llegado los cónyuges con el objeto de que rinda su concepto en lo que tiene que ver con la protección de los hijos menores de edad".Requisitos del Divorcio Express Para que una pareja de casados lleve a cabo el divorcio express o amistoso, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Copia auténtica del registro civil de nacimiento de los cónyuges.

  • Copia auténtica del registro civil de matrimonio.

  • Copias simples del documento de identidad de ambos cónyuges (cédula o pasaporte).

  • Documento de petición de divorcio, obligatoriamente elaborado por un abogado.

  • Documento de acuerdo de divorcio, elaborado por un experto en derecho.

  • Documento donde los cónyuges le otorgan el poder al abogado para que los represente.

  • En el caso de que existan hijos menores de edad dentro el matrimonio, será indispensable la copia auténtica del registro de nacimiento del menor(es).

Como lo mencionamos, es esencial que los cónyuges determinen, junto al abogado, como será el régimen de visitas y la alimentación del menor. También será importante la determinación de la custodia por el bienestar del niño o adolescente. Para eso, debe intervenir el Defensor de Familia y en un tiempo prudente tendrá la respuesta a la solicitud del abogado junto a los padres del menor.
Diferencias Entre Divorcio Express y Divorcio Contencioso.

DIVORCIO EXPRESS

  • La separación es por mutuo acuerdo por parte de los cónyuges.

  • Al ser el trámite por mutuo acuerdo, suele ser sin inconvenientes y en poco tiempo la pareja ya estará divorciada.

  • El tiempo de duración del trámite puede ser entre 15 días hábiles y dos meses.

  • Los 7 requisitos son de fácil consignación por parte de los cónyuges.

  • El costo del trámite es menor al del divorcio contencioso.

DIVORCIO CONTENCIOSO

  • Con frecuencia, son dos demandas de divorcio diferentes por cada uno de los cónyuges; normalmente uno no está de acuerdo.

  • La característica principal de este tipo de divorcio son los conflictos o la polémica en la pareja por diversas razones y eso dificulta la fluidez del proceso legal.

  • El tiempo se extiende cuando hay hijos menores y repartición de bienes en pareja.

  • Para el divorcio contencioso son más requisitos, ya que existen diferencias entre los cónyuges, especialmente cuando tienen bienes en común.

  • Al ser un trámite legal que requiere más tiempo, el costo de la separación es más alto.


El trabajo de los abogado será representar a la pareja o a uno de los cónyuges, a fin de que el trámite de separación sea sencillo y sin tantos inconvenientes.

Asesoría Especializada por GEIMCOL S.A.S. - Abogados le brindamos la asesoría especializada y personalizada que necesita para solucionar cualquier problema legal que tenga. En el caso de llevar a cabo un divorcio express, el trabajo de nuestros abogados en Barranquilla será estudiar el caso para saber si todos los requisitos emitidos por la ley están en regla. En caso de que falte un documento, el especialista en derecho de familia lo ayudará a conseguirlo lo más pronto posible. Para nuestra firma es muy importante que los clientes sepan que cuentan con un apoyo legal seguro y responsable que permitirá acelerar el proceso de divorcio y evitar situaciones incómodas con su pareja.

Si usted vive en Colombia y necesita ayuda de abogados en Barranquilla para encaminar un divorcio express o cualquier otro trámite legal, GEIMICOL .S.A.S. - Abogados es su mejor alternativa.

 

Comuníquese a nuestro despacho al +57 5 3114244592 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.  Nuestros abogados en Barranquilla estarán encantados de atenderlo.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de derecho? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes sociales.

 Geimcol

OFICINA

Principal: Calle 82 No 81 -  43

Barranquilla  - Colombia

PBX: (057) (5) 3862826

 

Whatsapp: (057) 3114244592 

 

In box: geimcol1@gmail.com

Negocios Inmobiliarios

HORARIO DE ATENCION 

Lunes a viernes

08:00 a 12:00 / 14:00 a 18:00

 

Sabado

08:00 a 12:00

Gestión Inmobiliaria & Consultores S.A.S.

© 2017 por Geimcol Derechos Reservados      

Es preciso florecer allí donde Dios nos ha plantado