rascacielos

GESTIÓN INMOBILIARIA & CONSULTORES S.A.S. – GEIMCOL

CAPACITACIÓN ASESORES COMERCIALES

 

LA INMOBILIARIA

 

 

  1. La Inmobiliaria

 

Una inmobiliaria es una empresa dedicada a la compra y venta de propiedades, tales como casas, departamentos, oficinas, locales comerciales, entre otros. Generalmente para que exista el negocio, venta o arriendo, un comprador y un vendedor se ponen en contacto entre ellos para entrar en las negociaciones correspondientes, pero ello no siempre es así por muchos factores, y es cuando la inmobiliaria entra en escena actuando como mediador entre las partes. Si la venta se concreta, la inmobiliaria recibe una comisión por la gestión.

 

Este servicio es de gran utilidad, ya que la empresa inmobiliaria se dedica a las distintas gestiones relacionadas con las operaciones de compra-venta, gestiones que posiblemente una persona no sepa hacer o no tenga la disponibilidad de tiempo. Otra de sus funciones es asesorar sobre las condiciones técnicas del inmueble y las diversas circunstancias que se relacionen con este, como por ejemplo, los servicios de una zona, la topografía, los cambios relacionados con el clima, entre otros.

 

2. Agente Inmobiliario

 

Un agente inmobiliario es una persona física o jurídica que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos.

 

 

Diez razones para preferir una inmobiliaria

 

Para que el arrendamiento o venta de un inmueble no se convierta en una pesadilla y a la hora de hacer cuentas termine saliendo más caro, se debe tener en cuenta las siguientes razones por las cuales siempre será mejor contratar los servicios de una empresa especializada.

 

Arrendar, vender o comprar un inmueble a veces puede convertirse en un dolor de cabeza cuando no se cuenta con una entidad que lo asesore, lo oriente y lo represente de una manera profesional, toda vez que las leyes y normas que rigen el mercado inmobiliario cambian constantemente, y fácilmente incurrimos en violaciones a las leyes, o en otras ocasiones podemos perder nuestro dinero en un abrir o cerrar de ojos.

 

Una inmobiliaria legalmente constituida de una manera profesional protegerá su patrimonio, y le hará obtener la mejor utilidad en el negocio de finca raíz que pretenda realizar, de tal manera que los honorarios que se le cancelen a la inmobiliaria no sean un gasto sino una inversión para el propietario, vendedor o comprador.

  • Al arrendar un inmueble le aconsejarán un justo precio sin que se pase del límite establecido en la Ley de Arrendamientos, le harán la publicidad para ofrecer el inmueble, atenderán por usted todas las visitas que reserven los interesados, hasta que se encuentre el arrendatario ideal que reúna los requisitos solicitados en estos casos.

  • Las inmobiliarias tienen convenios con las aseguradoras quienes le garantizarán el pago de los cánones de arriendo, administración, y servicios públicos en caso de incumplimiento por parte del arrendatario. De la misma manera adelantarán por usted los procesos para la restitución del inmueble en caso de ser necesario.

  • La inmobiliaria elabora el contrato de arrendamiento de acuerdo a la ley 820 de 2.003 (Ley de arrendamientos), reglamento de propiedad horizontal, manual de convivencia, y elaborará el inventario detallando los diferentes elementos del inmueble y su estado actual.

  • La inmobiliaria tiene convenio con los bancos para el recaudo de los cánones de arriendo, hará la transferencia a la cuenta del propietario cada mes.

  • La Inmobiliaria hará las reparaciones locativas cuando el propietario no puede hacerlo personalmente, con el fin de lograr un mejor precio tanto si se va a arrendar o a vender, y lograr conseguir el cliente en el menor tiempo posible.

  • Al vender. Mediante un avalúo le darán el precio justo para que venda su propiedad en lo que realmente vale.

  • Harán la publicidad por los diferentes medios para lograr la mayor cobertura con el fin de llegar a una mayor cantidad de interesados.

  • Las inmobiliarias, por lo general, cuentan con  varios agentes inmobiliarios, de tal manera que habrán muchas personas ofreciendo su propiedad en venta.

  • Se asesora al comprador en los trámites de créditos hipotecarios, ya que en la mayoría de casos los negocios se hacen por este medio de pago.

  • La inmobiliaria elabora la promesa de compraventa y acompaña a las partes en las diligencias notariales hasta la terminación del negocio y entrega del inmueble.

3.  GEIMCOL

Quienes somos:

Somos una empresa inmobiliaria radicada en la ciudad de Barranquilla, contamos con 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y de servicios legales, cuyo objetivo principal es ofrecer el mejor servicio a través de un excelente equipo humano capacitado y con experiencia en diferentes áreas del Derecho, Comercio y Avalúos. 

 

Hemos construido nuestro prestigio a través de un servicio transparente, con una sólida experiencia, cumplimiento, conocimiento y un constante liderazgo.

 

Nuestra filosofía se basa en comprometernos para conservar, proteger y fortalecer su patrimonio.

 

Misión

 

Nuestra misión es ofrecer soluciones inmobiliarias y legales para lograr la satisfacción, confianza y bienestar de inversionistas, propietarios y arrendatarios de bienes raíces, ofreciendo soluciones y alternativas en el sector inmobiliario, por medio de la prestación de servicios que generen relaciones cercanas, profesionales y duraderas.

 

Asesoramos de forma integral a quienes necesitan y buscan mejorar su calidad de vida, de igual forma valoramos y administramos el patrimonio de nuestros clientes, en quienes incentivamos un alto sentido de pertenencia, tomando como punto de partida el convertirnos en su mejor alternativa en asesoría y servicio.

 

Visión:

 

Nos proyectamos como la organización con mayor reconocimiento, posicionamiento y prestigio a nivel nacional en la prestación de servicios inmobiliarios y legales integrales, dentro de los mejores estándares de calidad y oportunidad con la única finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que son nuestra razón de ser.

 

Valores:

 

Nuestra prioridad es velar por que nuestra misión se cumpla al 100%, tanto al interior como al exterior de la organización, valores que siempre nos han caracterizado por ofrecer un alto grado de compromiso, honestidad, lealtad, confianza y respeto.

 

Objetivos:

 

  • Hacernos partícipes de un alto porcentaje del mercado, en el negocio Inmobiliario a nivel nacional.

 

  • Crecer y lograr un alto posicionamiento para permanecer en el Mercado.

 

  • Desarrollar alianzas estratégicas en pro del liderazgo en el servicio del negocio inmobiliario.

 

  • Lograr lealtad de nuestros clientes para con la marca, buscando en ellos la constante recordación de la misma.

 

  • Afianzar nuestras fortalezas.

 

  • Fortalecer nuestros valores de honestidad, responsabilidad, respeto y cumplimiento para con nuestros clientes.

 Geimcol

OFICINA

Principal: Calle 82 No 81 -  43

Barranquilla  - Colombia

PBX: (057) (5) 3862826

 

Whatsapp: (057) 3114244592 

 

In box: geimcol1@gmail.com

Negocios Inmobiliarios

HORARIO DE ATENCION 

Lunes a viernes

08:00 a 12:00 / 14:00 a 18:00

 

Sabado

08:00 a 12:00

Gestión Inmobiliaria & Consultores S.A.S.

© 2017 por Geimcol Derechos Reservados      

Es preciso florecer allí donde Dios nos ha plantado